Eulalio Cervantes Galarza, miembro de Maldita Vecindad, conocido cariñosamente como «Sax» en todo el mundo, murió luego de ser hospitalizado con el coronavirus COVID-19 hace unos días. Así lo anunció su esposa, Jessica Franco, a través de la cuenta de Twitter de la organización el domingo.
Aunque no se mencionó la hora exacta, Maldita Vecindad compartió este domingo los breves pensamientos de su esposa Jessica Franco Landero. La muerte de «Sax»:
“Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Galarza. Hoy aunque mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor.”
“Agradezco en nombre de mi familia todas las muestras de afecto y el apoyo brindado durante estos últimos meses de adversidad. Nuestras oraciones brindarán la luz en su camino hacia la eternidad”
El icónico saxofonista «Sax» de la banda mexicana Maldita Vecindad ingresó en el hospital el sábado 6 de marzo por problemas relacionados con el coronavirus COVID-19, con baja oxigenación. En ese momento, la familia “Sax” pidió a los fans y amigos del músico que donaran dinero porque comenzó a recibir tratamiento debido a costosos métodos de tratamiento. Esta situación lo ha afectado durante mucho tiempo, por lo que la situación económica ha afectado a la música Tornado vital para el hogar.
Una de las canciones más exitosas que cantó «Sax» con Maldita Vecindad es Kumbala y Pachuco, quienes actuaron sin cesar en festivales y conciertos.