Birmex será el responsable de la importación de vacunas de Moderna, como señala un oficio emitido por la Cofepris. El director general de Laboratorios Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V, Pedro Zenteno Santaella, recordó que el 17 de agosto la Cofepris otorgó a Birmex la autorización del Registro Sanitario por uso de emergencia de la vacuna denominada Spikevax de la farmacéutica Moderna.
Este biológico tiene una eficacia de 93% seis meses después de la segunda aplicación; utiliza la tecnología de ARN mensajero y es el octavo biológico que recibe autorización para uso de emergencia en México, junto con Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Sputnik V, Sinovac, Covaxin y Johnson & Johnson.
De acuerdo con las indicaciones de la farmacéutica Moderna, las vacunas pueden permanecer en resguardo hasta seis meses a una temperatura de menos 25 a menos 15 grados centígrados. Una vez descongeladas las vacunas se pueden almacenar a una temperatura de entre dos y ocho grados centígrados, protegidas de la luz durante un máximo de 30 días.
Fuente: Once Digital.