Arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuarto grupo de 175 ciudadanos afganos, entre ellos trabajadores de medios de comunicación, y digitales, en su país, acompañados de sus familias.
«Con esto, México sigue honrado su tradición de asilo y protección humanitaria a personas que vienen huyendo de guerras y ven su vida amenazada» consideró Jeniffer Feller, directora general de Planeación Política y G20 de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Las autoridades destacaron la coordinación extraordinaria que hubo con nuestras embajadas en Irán, Emiratos Árabes Unidos y Egipto para poder realizar este trabajo, agradecieron el apoyo del Gobierno de Egipto para poder realizar estas labores. Los costos de viaje y de manutención en nuestro país serán cubiertos por patrocinadores privados y organizaciones de la sociedad civil.
«Están llegando en el avión de Egypt Air dentro de un trabajo conjunto en cooperación ejemplar entre ambos, México y Egipto, para realizar el traslado de estos refugiados en una misión humanitaria’’, afirmó Khaled Shamaa, embajador de Egipto en México.
Suman ya 390 ciudadanos afganos que han llegado a México, se mantiene comunicación con los representantes de los grupos que solicitan protección por razones humanitarias, Gobiernos de otros países y con dependencias de la Administración Pública Federal.
Fuente: Once Noticias.
E