El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció protección a Mario Aburto, quien está detenido por el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, en 1994, si estuviera dispuesto a contar, en dado caso que exista, otra versión sobre el caso.
«Si la familia del señor Aburto y él mismo tienen algo que decir sobre su proceso que signifique otra versión sobre los hechos y si él puede expresar probar que fue torturado, que está amenazado y que por eso ha guardado silencio, si es que existe otra versión, el Estado Mexicano lo protegería, porque a nosotros sí nos interesa mucho el que no haya ninguna duda. Ninguna sospecha sobre este lamentable asesinato de Luis Donaldo Colosio”, precisó el mandatario.
Aseguró que si aquel acontecimiento ocurrió como se estableció en el juicio, se comprometió a que el Estado mexicano no viole sus derechos humanos. Esto, luego que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acreditó violaciones a las garantías de Mario Aburto, por actos de tortura e incomunicación, en el Cefereso número 12, de Guanajuato. Establece que la Fiscalía General de la República (FGR) deberá realizar una investigación del caso que dio origen a la detención y sentencia de la víctima.
Fuente: Once Noticias.