Es el club más difícil para dirigir en México
“Quiero comunicar que llegamos a un acuerdo para nuestra salida. En primer lugar, agradezco al presidente, directivos, cuerpo técnico, jugadores, colaboradores y empleados de la institución por el apoyo y respeto recibido en estos dos años que formé parte de este equipo. Por último, y no menos importante, muchas gracias afición por el crecimiento y la exigencia constante que merecida la tiene esta gran institución”, expresó este miércoles por la noche el entrenador uruguayo en sus redes sociales.
Pachuca no pudo clasificar a la liguilla del torneo Mexicano en este semestre, lo que fue la gran razón para que el entrenador uruguayo de 38 años no continuase en su cargo.
Este jueves, Pezzolano comentó en el programa ‘100% Deporte’: “Mi salida fue de común acuerdo con el club. Nunca es lindo terminar contrato en ningún lado, pero fue una experiencia espectacular habiendo estado dos años completos. Este fue el primer semestre como entrenador donde no logré los objetivos mínimos, que en este caso era clasificar a la Liguilla. Ha sido un aprendizaje muy grande y estoy muy contento por todo lo que hicimos, por todo el trabajo realizado”.
“En principio es porque no se consiguió entrar a los playoffs. El club también tiene sus presiones y cuando no se consigue el objetivo no es fácil aguantar al entrenador. Fue lo mejor para las dos partes, eso es importante”, valoró.
El técnico habló en particular sobre la demandante hinchada del Pachuca: “Es una afición muy exigente, desde el primer partido fue así, son equipos con historia, que han salido campeones, pero que particularmente no es un equipo de los que más invierte”.
“Es el club más difícil para dirigir en México porque se quieren entrenadores cuyos equipos sean protagonistas y que pongan a juveniles, y que también salga campeón, siendo el noveno o décimo equipo en cuanto a la inversión, porque es lo que exige la hinchada. Es un club pesado en ese sentido. También es una afición que cuando tuvo que apoyar, apoyó mucho. Todo eso te hace crecer mucho en todo sentido”, afirmó.
Consultado sobre la confianza de los clubes mexicanos hacia los entrenadores uruguayos, Pezzolano respondió: “Valoran mucho la persona, y luego el trabajo. Lo que tiene el uruguayo es que somos gente que venimos a dejar todo, a meterle muchas horas, buscando mejorar en todo sentido, el uruguayo tiene mucha ambición y ganas de crecer”.
“Por ejemplo, ahora le está yendo muy bien a Marcelo Méndez. Los mexicanos primero valoran mucho a la persona, segundo a su trabajo, buscándole siempre la vuelta, y por eso en general le va bien al uruguayo acá. Es un fútbol muy diferente y muy lindo para el crecimiento como entrenador”, destacó.
Pezzolano dijo que en principio descansará un mes en México e irá viendo lo que pueda surgir de cara al futuro, teniendo ‘mucho para repasar como cuerpo técnico’ de lo realizado en Pachuca. Y señaló sobre la posibilidad de algún día regresar a dirigir a Liverpool de Uruguay: “Liverpool siempre se mira con mucho cariño pero hoy tienen un muy buen entrenador con un gran futuro, como lo es Jorge Bava, no se están dando los resultados, pero hay que tenerle paciencia”.
Fuente: ESPN.