Declaran toque de queda: Rusia-Ucrania

Porlaredaccion

24 de febrero de 2022

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este jueves que ha decidido realizar “una operación militar especial” para defender Donbass.

«He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial. El objetivo del operativo es proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”, informó a través de un mensaje especial a los ciudadanos rusos. 

Antes de esto, la Casa Blanca había dicho que creía que un ataque al país europeo se desarrollaría en las próximas horas, después de detectar que Rusia estaba cerrando su espacio aéreo y movilizaba tropas hacia el este de Ucrania. 

Al menos dos explosiones retumbaron en Kiev. Un poco más tarde, las sirenas para alertar de bombardeos resonaron en el centro de la capital. Los pobladores corrieron a las estaciones del tren subterráneo en busca de refugio y el Gobierno decretó «ley marcia».

El Ejército ruso afirmó que destruyó los sistemas de defensa antiaérea ucranianos y dejó “fuera de servicio” las bases aéreas de Ucrania, donde Moscú lanzó horas antes una operación militar.

El alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, anunció un toque de queda para proteger la «seguridad» de los habitantes de la capital, tras el inicio de la invasión rusa; el toque de queda durará de 22:00 a 07:00 horas. Los transportes públicos no funcionarán en esos horarios, pero las estaciones de Metro permanecerán abiertas para servir de refugio en caso de ataques.

Fuente: Once Noticias.