¿Qué resultados necesitan Cruz Azul, León y Pumas para avanzar a semifinales en Concacaf Liga de Campeones?

Porlaredaccion

10 de marzo de 2022

Cruz Azul fue el único equipo que ganó en la ida de los cuartos de final; Pumas y León perdieron por goleada

Cruz Azul fue el único de los tres equipos mexicanos que ganó en los juegos de ida de los cuartos de final de Concacaf Liga de Campeones, pues León y Pumas se llevaron goleadas contra equipos de la MLS, por lo que buscarán un ‘milagro’ en el juego de vuelta en territorio mexicano.

León cayó 3 a 0 ante el Seattle Sounders como visitantes y el equipo de Ariel Holan tuvo suerte que la goleada no fuera más abultada, pues presentaron una de sus peores versiones ante el club de la MLS.

Ahora, lo que necesitan es ganar el duelo por tres goles y mantener su puerta en cero para mandar a tiempos extras, pues con esto empatarían el marcador global y se jugaría un alargue.

En caso que reciban un gol, tendrían que ganar el partido en el Bajío por diferencia de cuatro goles, es decir, 1-5, 2-6, 3-7 y así sucesivamente, puesto que una anotación de Seattle los obliga a ganar el global por un gol, ya que en Concacaf cuenta el gol de visitante como primer criterio de desempate.

Con temperatura de 0° centígrados, acompañados por nieve, Revolution y Pumas buscan boleto a semifinales de la Concacaf Liga de Campeones

Con una nevada que tiñó la cancha del Gillette Stadium de blanco, y un minuto de silenvio previo, debido a la riña en QuerétaroPumas jugó uno de sus primeros juegos en condiciones gélidas ante New Engand Revolution, y es que con temperatura ambiente de 0º centígrados en Foxborough, los jugadores auriazules tuvieron complicaciones en el inicio del juego.

El equipo de Andrés Lillini lució con mangas largas, trajes térmicos y ropa especial para que el frío no afectara tanto a sus elementos, y es que desde Alfredo Talavera hasta Juan Dinenno mostraron mangas largas, guates y protección en el cuello.

Pumas batalló en la adaptación en los primeros segundos mientras que los jugadores de casa apenas les bastó una playera con manga larga. La situación contrastó mucho con las condiciones con las que los auriazules juegan como locales.