Se realizó una jornada de limpieza
Se trata del camellón de la avenida de Las Torres, una de las vías principales de esta demarcación, que era utilizado para abandonar cientos de residuos.
De acuerdo con las autoridades, en el lugar se acumulaban más de 140 toneladas de desperdicios, entre basura, cascajo y otros residuos.
Sin embargo, personal de servicios públicos implementó una jornada integral de limpieza en esa zona y logró retirar los residuos de la vía pública.
Los desperdicios se encontraron a lo largo de 4.5 kilómetros sobre dicho camellón, colindante con la avenida Bordo de Xochiaca, y provocaban malos olores entre la comunidad cercana a la avenida.
En la jornada participaron alrededor de 250 personas entre trabajadores del Ayuntamiento y algunos vecinos que se sumaron a las tareas.
En los trabajos se realizó la poda de árboles, el balizamiento de las guarniciones de ambos lados del camellón, así como la rehabilitación de 210 luminarias.
En Chimalhuacán el Bando Municipal prohíbe tirar residuos en la vía pública y establece sanciones económicas y arrestos ante las Oficialías Conciliadores para realizar trabajos comunitarios.
Fuente: Hoy Estado.