Perteneciente a la Policía del Estado de México
Un escolta, perteneciente a la Policía del Estado de México, logró frustrar un asalto y repelió la agresión de los ladrones.
Los hechos ocurrieron en Tlalnepantla, donde una mujer acudió a una sucursal bancaria para retirar 550 mil pesos para pagar la nómina de los empleados de una empresa de seguridad privada.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad (SS), cuando la mujer y el elemento que la custodiaba arribaron a sus oficinas, ubicadas sobre la calle Álamo, en la colonia Valle de los Pinos, fueron interceptados por uno de los tripulantes de un vehículo, color blanco, quien estaba armado y los amedrentó para que le entregaran el dinero que acababan de retirar.
Al negarse a entregar el dinero, uno de los asaltantes al parecer realizó detonaciones contra el vehículo donde se encontraban las víctimas, sin lesionar a nadie; en ese momento, el posible implicado tomó el dinero, momento en que el policía de la SS al verse en peligro repelió la agresión y disparó su arma de cargo contra el sujeto, a quien lesionó en la mano y pierna derecha.
En el sitio, se recuperó el dinero, pero uno de los sospechosos logró huir.
De forma inmediata, fue solicitada la atención del servicio de urgencias médicas, a fin dar las primeras atenciones al posible implicado de robo con violencia a cuentahabiente, identificado como Francisco «N» de 34 años de edad, quien fue trasladado en calidad de detenido a un nosocomio para su pronta atención.
Cabe señalar que acorde al protocolo de actuación, el escolta en activo también fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades.
Fuente: Hoy Estado.