Con el objetivo de identificar a sujetos que, haciéndose pasar como “checadores” de unidades del transporte público
Con el objetivo de identificar a sujetos que, haciéndose pasar como “checadores” de unidades del transporte público, dan información a la delincuencia organizada de los pasajeros para que éstos sean asaltados, en el municipio de Tlalnepantla se desarrollará un padrón de los “chismosos” y así se contará con un censo real de este tipo de personas.
Autoridades de movilidad y transporte municipales y el mismo alcalde Marco Antonio Rodríguez, aprobaron que los elementos de Tránsito y Vialidad locales hagan operativos para revisar los gafetes de los “checadores”, os cuales contarán con un código QR, fin de retirar de las calles a los falsos inspectores.
En la presentación del proyecto de identificación a verificadores voluntarios del transporte público, Édgar Vargas, director de Movilidad del ayuntamiento de Tlalnepantla indicó que “desafortunadamente, por voz de los propios representantes de las unidades, nos han comentado que existen los que le llaman ‘chismosos’, que son aquellos personajes que están en diferentes puntos de las rutas para estar dando información a quienes cometen los asaltos, secuestros y demás”.
En tanto, Tony Rodríguez informó que está en marcha un proyecto de liberación de vialidades en la avenida Presidente Juárez, además en zonas conflictivas como Boulevard de los Continentes, Jinetes, Radial Toltecas, Mario Colín y Gustavo Baz, para mejorar y agilizar la movilidad de los tlalnepantlenses.
El presidente municipal refirió que en breve entrará en operación el carril reversible en las avenidas de los Maestros hasta Mario Colín y de esta última hacia Calzada Vallejo, que tendrá una extensión de cinco kilómetros para beneficiar a más de dos millones de personas que cruzan por Tlalnepantla.
Buscamos que no haya ningún conflicto vial para que de esa manera se vaya beneficiando el transporte”, subrayó el munícipe.
Ante líderes de transportistas, Édgar Vargas presentó también los proyectos de reordenamiento vial y del transporte público en Boulevard de los Continentes y avenida Jinetes, así como en Radial Toltecas y avenida Hidalgo, donde las unidades no podrán realizar maniobras de ascenso y descenso en doble fila.
Por su parte, el Comisario General de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Centeno dio a conocer los resultados sobre las acciones de seguridad en el transporte público, donde resaltó que en los últimos 30 días se logró la detención de cuatro peligrosos asaltantes.
Principalmente el tema de encubiertos, pues para la población es muy importante detener a estas personas en flagrancia. Muchos de ellos han sido violentos, han privado de la vida en otros municipios a pasajeros y esto es lo que queremos evitar”, puntualizó
Fuente: Hoy Estado.