Morena, se pone al frente de la carrera por la entidad.
El sociólogo y especialista en temas electorales Bernardo Barranco, recientemente publicó un libro llamado El Regreso al Infierno Electoral, dónde describe lo que representa el PRI y Morena para estás Elecciones.
Bernardo ha mencionado en varias ocasiones que Alejandra del Moral no está dando los resultados esperados para conseguir la gubernatura del Estado de México.
El Partido Revolucionario Institucional, desde el 2017 siempre han trabajado con los programas sociales los cuales son una manipulación para obtener un mayor número de votos.
Sin embargo hay que señalar que el Instituto Electoral del Estado de México, ha estado por décadas al servicio del PRI.
Se dice que para el PRI es una elección decisiva, apocalíptica, porque si el PRI pierde en estas elecciones, más que en las de Coahuila, va a perder el asidero más importante que ha tenido en los últimos 50 años, por esa razón hay una presión para Alejandra del Moral ya que de acuerdo a los resultados de estás votaciones repercutirá para las elecciones del 2024.
Señalo que por más de 90 años el Grupo Atlacomulco ha sido respaldado por el PRI y el Grupo Texcoco ha sido respaldado por Morena y el Gobierno Federal.
Tenemos dos conformaciones serias, sobre todo el Grupo Atlacomulco, que es probablemente el grupo político más fuerte, más poderoso en el país, que lleva años en el poder.