El director general del ISSSTE Pedro Zenteno Santaella, informó de los avances que se han realizado en las unidades médicas en Campeche.
Los hechos hablan por sí solos; nosotros somos simples administradores del dinero del pueblo y lo hacemos con transparencia, honestidad y honradez”.
Pedro Zenteno Santaella.
Además, el pasado 10 de junio, como parte de la supervisión nacional por las unidades médicas de primer nivel, el director general fue a las UMF Hecelchakán y Calkiní, dónde ahí instruyó que se hicieran labores de ampliación en la primera; y en la segunda, de impermeabilización, aire acondicionado, pisos, baños, red eléctrica, cancelería, pintura, y hoy están terminados..
Durante la gira, Pedro Zenteno verificó los trabajos en la CH “Dr. Patricio Trueba Regil”, que iniciaron el 14 de agosto y estarán terminados el próximo 30 de noviembre; beneficiarán a 110 mil 450 afiliados algo que no se hacía desde hace 50 años.
En dicha unidad médica, inspeccionó la instalación del tomógrafo de 128 cortes de última generación, el cual estará funcionando en diez días.
Además, revisó que el equipo de rayos X y el mastógrafo que recibió esta clínica hospital estén funcionando y proporcionando el servicio. Esto es parte de la revolución silenciosa del Issste para recuperar su capacidad resolutiva.
Recordó que, además de los trabajos de ampliación, remodelación y manteamiento en unidades médicas del país, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se construyen tres hospitales regionales de 250 camas censables cada uno, en Jalisco, Coahuila y Guerrero; uno general en Tamaulipas de 150 camas y dos clínicas hospital de 20 camas cada uno en Chiapas y Baja California Sur, lo que es muestra del compromiso del gobierno con la salud y el bienestar de la población.