Al supervisar por séptima ocasión las obras de construcción del Hospital Regional (HR) de Torreón, el titular del instituto Pedro Zenteno Santaella, destacó que este nuevo nosocomio ofrecerá 36 diferentes especialidades, como hemodinamia, por lo que contará con acelerador lineal para atender a personas con cáncer en Coahuila, Chihuahua, Durango y parte de Zacatecas.
El HR de Torreón contará con 250 camas censables y ocho quirófanos en beneficio de un millón 284 mil derechohabientes. Se construye en un predio de 10 hectáreas, para lo cual se han presupuestado tres mil 28 millones de pesos, de lo cual ya se entregó el anticipo de 60 por ciento a la constructora.
Pedro Zenteno Santaella, puntualizó que una de las prioridades del instituto es la salud de los 14 millones de derechohabientes, por ello se llevan acabo acciones de equipamiento con tecnología de punta a las unidades médicas, para brindar atención especializada como oncología y hemodinamia.
Esté HR de Torreón, así como los que se edifican en Jalisco y Guerrero, el Hospital General de Tamaulipas, y las Clínicas Hospital (CH) de Baja California y Chipas, se realizan con recursos que vienen de las contribuciones ciudadanas.
El director informó, que una vez que este listo el HR, el presidente Andrés Manuel López Obrador, será el que inagure e inicie el servicio a derechohabientes.