1 de mayo del 2024
Ante recientes avistamientos de un lagarto de aproximadamente 1.20m de largo, se ha abierto el debate si dejarlo en la zona de la laguna de La piedad y convertirlo en un área de protección silvestre o reubicarlo en alguna reserva animal.
Los habitantes aseguran que el cocodrilo ha sido visto desde hace más de 4 años en sus famosos puestos donde suele tomar el sol, como el sillón y el refrigerador de la zona; dejan en manifiesto que se han visto otros 3 ejemplares de similar longitud asegurando.
A causa de los reportes emitidos por algunos vecinos que lo consideran riesgoso, elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) tomaron la decisión de montar un operativo nocturno, sin embargo, no se ha tenido éxito a causa de que el reptil no ha vuelto a salir de la superficie.
▶️🐊Aparece cocodrilo en laguna de Cuautitlán Izcalli, Edomex; mide aproximadamente 2 metros de largo. #ImagenNoticias @imagenZea @ImagenTVMex pic.twitter.com/Y6lx1qDbML
— Excélsior (@Excelsior) April 29, 2024
Algunos aseguran que, gracias a la presencia de estos animales, se puede crear una nueva atracción turística y un proyecto que incite a limpiar y mantener el ecosistema de dicha laguna, donde aseguran los residentes que era un lugar donde inclusive antes se podía nadar.
Se sigue en manifiesto este debate ambiental: ¿Se quedará o lo obligaran a irse? todo dependerá de si lo logran volver a ver. se le recomienda a la población tomar precauciones al querer ir a ver al ejemplar, pues, pueden afectar en el operativo o si bien espantar al individuo.