Abre Fiscalía de Morelos investigación por caída de puente colgante en Cuernavaca

Porlaredaccion

8 de junio de 2022 ,

Fiscalía Anticorrupción de Morelos inició una investigación

Luego del accidente que se registró en la reinauguración del “Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas” ubicado en la barranca de Amanalco, en Cuernavaca, donde se cayó un puente colgante, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos inició una investigación.

En el accidente, ocurrido este martes, al menos una veintena de personas resultaron heridas al caer al río empedrado, incluidos el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, su esposa la presidenta del DIF Luz María Zagal Guzmán, servidores públicos, ciudadanos y periodistas.

César Salgado Castañeda, exregidor de Educación, Cultura, Recreación, Ciencia, Tecnología e Innovación en la pasada administración municipal reveló que el puente no fue incluido en la rehabilitación del Pasaje Ribereño.

“Yo insistí en su reparación, pero el presupuesto ya no alcanzó y finalmente quedó fuera del plan de rehabilitación; sin embargo, conseguimos una donación de un particular de 20 mil pesos y con eso se hizo la reparación a fondo por un arquitecto que tenía como asesor en la regiduría”, explicó Salgado Castañeda, principal promotor de la rehabilitación del pasaje turístico.

Indicó que el puente estaba en total abandono, por lo que con esos 20 mil pesos se cambió toda la madera, se sometió a un tratamiento contra el agua (porque en época de lluvias se tapa el puente); se reforzaron algunos enlaces de acero, como los tensores, así como entradas y salidas para sujetar bien los ganchos.

“El puente quedó bien, se utilizó en varias ocasiones, pero nunca se hizo el intento con muchas personas al mismo tiempo”, dijo.

Más tarde, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, señaló ante los medios de comunicación que el desplome del puente se dio tras la «imprudencia de una persona que empezó a saltar, por lo que el puente no resistió el peso y cayeron», provocando fracturas y lesiones leves en las personas.

Fuente: Hoy Estado.