Pedro Zenteno Santaella invito a todas las personas que falten por vacunarse acudan a recibir el biológico
Los hospitales, consultorios, clínicas y unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) están listas para integrarse a la estrategia de vacunación contra Covid-19 que realizará este mes de abril con un reforzamiento a nivel nacional de aplicación de biológicos, afirmó Zenteno Santaella.
“Prácticamente ya estamos saliendo de la pandemia causada por el Covid, lo cual es algo muy importante y este mes de abril vamos a potencializar la aplicación de vacunas a fin de completar el
mayor número de ciclos completos contra Covid, la Secretaría de Salud estará informado de cuál es la estrategia a seguir y en el Issste estamos listos para sumarnos” dijo Pedro Zenteno.
Aclaró que las vacunas contra Covid-19 se seguirán aplicando, que lo que se busca con la campaña del mes de abril es que aquellas personas a los que les falta aplicarse alguna dosis, es decir los rezagados o incluso aquellas que no tengan ninguna dosis, tengan la posibilidad de hacerlo y así completen el esquema de vacunación.
Mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión con los gobernadores y el sector salud en pleno para definir la estrategia a seguir durante el mes de abril y el ISSSTE está preparado para sumarse y poner los puntos de vacunación suficientes y necesarios, para estar mucho más cercanos a la población, para tengan la posibilidad de tener su ciclo de vacunas completo.
Por lo que el Dr. Zenteno hizo un llamado a todos los mexicanos a que completen su esquema de vacunación y a los rezagados a que estén atentos a las indicaciones de la Secretaría de Salud, donde se ubicarán los puntos de vacunación para que acudan a aplicársela y todos queden al margen.
“Evidentemente se van a instalar muchos más puestos de vacunación en todo el país, para realizar la aplicación del biológico y en el mes de abril se intensificará donde el Issste tendrá una muy importante participación”, reiteró.
Durante el recorrido por las Clínicas de Atención Familiar (CAF) de Villa Colón y Ezequiel Montes y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Cadereyta y Tequisquiapan del Estado de Querétaro, el director general del ISSSTE pidió al personal médico del Instituto a que estén atentos para apoyar en esta labor en beneficio de la salud de todos los mexicanos.
Por otro lado, continúa su gira de trabajo en Querétaro, donde suma su visita número 69 por unidades médicas en diferentes estados del país, reiteró que los recurridos, no son para fiscalizar, sino para conocer de primera mano las condiciones en las que vienen funcionando, revisando los temas de personal, de medicamentos, de la infraestructura, el mantenimiento correctivo y preventivo con el objetivo de darle solución a corto, largo y mediano plazo con el objetivo de mejorar la atención que se brinda en el primer nivel de atención.
“Por qué el primer nivel de atención, porque es a donde llega el 80 por ciento de los derechohabientes y es ahí donde se tiene que reforzar la prevención y así de manera gradual se descongestiona el segundo nivel y por consecuencia el tercero, ese es el objetivo”, agregó.
Finalmente señaló que ya en Querétaro ha recorrido 10 de 12 consultorios, clínicas y unidades médicas donde se atienden a cerca de 180 mil derechohabientes, las cuales ya fueron rebasados por el número de pacientes, por lo que en algunos casos se ampliará el servicio a dos turnos e incluso los fines de semana y en otros se analizará las posibilidad de crecerlas en infraestructura, para brindarle a la derechohabiencia el servicio de calidad que merecen.