¿Reclutar un quarterback en el draft, adquirir un veterano o esperar que Deshaun Watson pueda jugar? Seattle
Canjeen a Russell Wilson… ¿y después qué?
Por los últimos 13 meses, esa ha sido la respuesta obvia a la persistente especulación que los Seattle Seahawks podrían separarse de su mariscal de campo estelar, una razón para pensar que existía una posibilidad remota, incluso con la tensión de la temporada baja pasada.
Porque si fueran a canjear a Wilson y separarse del jugador más importante en la historia de la franquicia, entonces, ¿qué harían los Seahawks –un equipo que tiene planeado ser contendiente en el 2022– en la posición más importante del fútbol americano?
El «¿Después qué?» se convirtió en un «¿Ahora qué?» el martes, con el reporte de Adam Schefter de ESPN que Seattle enviará a Wilson a los Denver Broncos en uno de los canjes más grandes que la NFL haya visto.
Y la respuesta a esa pregunta es incluso menos clara ahora de lo que habría sido en esta época el año pasado, cuando los Seahawks –de acuerdo a una fuente– estuvieron más cerca de lo que muchos creen de un acuerdo que habría enviado a Wilson a los Chicago Bears. Canjear a Wilson entonces podría haber puesto a Seattle en posición de encontrar a su posible reemplazo en una sólida generación de quarterbacks en el draft del 2021 que vio a cinco pasadores siendo elegidos en los primeros 15 turnos.
Canjear a Wilson ahora los deja con un vacío tan grande como la interrogante de quién lo llenará.
Porque a diferencia del año pasado, se considera ampliamente que este draft carece de talento de primera línea en la posición de quarterback. «Sí y sí» es lo que un evaluador de talento de otro equipo le dijo a ESPN a finales de la temporada pasada cuando se le preguntó si la clase de quarterbacks de este año es tan poco impresionante como la describieron los analistas.