La turbulenta arena política de Coyotepec se estremece con el resurgimiento de la marca de los blases, encabezada por Tomas Garay Casillas, Ana Garay Casillas, Javier Casillas Mendoza, Miguel Garay Flores, Mario Flores Garay y Saúl Flores Garay. Estos personajes, motivados por Jafet Sainz, líder de ACME, amenazan con buscar la candidatura presidencial bajo la bandera de Morena. Pero eso no es todo, su ambición parece no tener límites, ya que han impuesto en la planilla a sus ‘gatos’, con Manuel Salas Capetillo a cargo de la gestión de basura, Pedro Andrade Mendoza, Javier Casillas Mendoza, José Aarón Pérez Mendoza, Marisol Cruz Luna y Federico Cruz Luna al mando de las pipas de agua y pozos del barrio Santiago.
En un giro de los acontecimientos, la 4ta transformación del pueblo parece estar en peligro, ya que Manuel Salas Capetillo y Federico Cruz Luna no representan los intereses de la comunidad, sino los de Tomas Garay Casillas. Se les acusa de exprimir en lugar de transformar, haciendo que los ciudadanos se cuestionen a quién realmente sirven.
Pero la trama se complica aún más con la revelación de la participación de Federico López Flores y Andrés Clemente Chávez, usurpadores de la administración del agua potable, para contender a la presidencia municipal por MORENA, acompañados por los integrantes de ANTORCHA CAMPESINA.
¡Los ciudadanos de Coyotepec merecen líderes comprometidos con el bienestar del pueblo, no con agendas personales y traiciones descaradas!
Esta traición a los principios de Morena – no mentir, no robar y no traicionar – ha desatado una ola de indignación. Coyotepec se encuentra en una encrucijada crucial, donde la verdad y la integridad deben prevalecer sobre la corrupción y las maquinaciones políticas.