Habrá ambiente muy frio
El pronóstico del clima para este lunes en el Valle de México indica que habrá ambiente frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla al amanecer, en zonas altas que rodean la región.
El resto del día prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México, sí como viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.
Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 20 a 22°C. En la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 17 a 19°C.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el frente Núm. 29 ha dejado de afectar al territorio nacional; la masa de aire polar que lo impulsó comenzará a cambiar sus características térmicas, sin embargo, continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional.
Habrá heladas matutinas en zonas del norte y centro del país, así como evento de “Norte” de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de viento de componente norte de 50 a 60 km/h en costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 3 metros de altura en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y norte de Quintana Roo.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas en zonas del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio mexicano.
Para el resto de la República Mexicana se espera tiempo estable y sin lluvias.
Fuente: Hoy Estado.