El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio este domingo a través de sus redes sociales que tiene preparado un plan B tras el rechazo de la reforma eléctrica en el Pleno de la Cámara de Diputados.
«Ya lo dije en mi informe del martes: pase lo que pase ya estamos blindados contra la traición. Mañana lo vuelvo a explicar», escribió en sus redes sociales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma a la Ley Minera, con la que busca nacionalizar el litio.
«Se tiene una iniciativa, que hoy, si así lo deciden en la Cámara se va a discutir para que nacionalicemos el litio y que solo se utilice para beneficio del desarrollo nacional. Llamo a los legisladores, ahora ya no se requieren dos terceras partes, y hago un llamado a los legisladores para que, si es posible hoy o mañana, ya se proteja el litio y empecemos a estructurar la empresa como la Comisión Federal de Electricidad, que va a manejar todo lo relacionado con el litio”, precisó el mandatario.
Comentó que el litio es un mineral estratégico para el desarrollo del futuro, ya que, dijo, no se va a poder modernizar la industria sin el litio, es por eso, que particulares y empresas extranjeras ambicionan el litio.
Fuente: Once Noticias.