El secretario de Gobernación tiene derecho a votar y ser votado
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un «extraordinario secretario» a Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación; aunque afirmó que una eventual candidatura a la Presidencia de la República en 2024, no le corresponde a él.
“En el caso de Adán lo que hice ayer fue preguntar a los legisladores, no sobre la presidencia, pregunté si consideraban que era un buen secretario de Gobernación, contestaron sí, y la verdad es que es un extraordinario secretario de Gobernación, lo otro no me corresponde a mí, eso lo decide la gente”, dijo el mandatario federal este viernes, al asegurar que como todo mexicano tiene derecho a votar y ser votado.
Durante una reunión que sostuvo el presidente López Obrador con diputados del bloque legislativo de Morena, PT y Verde Ecologista, el secretario de Gobernación fue ovacionado como ¡presidente, presidente!, luego de que el mandatario federal encuestara a los diputados sobre la labor del también gobernador de Tabasco con licencia.
«A ver, vamos a poner a consideración: vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta; rápida, breve. ¿Verdad, díganme si sí o no: verdad que tenemos un buen secretario de Gobernación?», preguntó López Obrador al finalizar el evento en el Salón de Tesorería.
En respuesta, los legisladores lanzaron un sí, aplausos y al final corearon ¡presidente, presidente!
En enero pasado, fue el propio secretario de Gobernación quien rechazó tener interés en participar en el proceso electoral presidencial de 2024.
“Yo no sudo calenturas ajenas. Ya les comenté que yo tengo un compromiso con el señor presidente, que me invitó a acompañarlo en esta tarea”, dijo en una conferencia de prensa en Palacio Nacional.