Supervisará la carretera
Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el “Triángulo Dorado”, una zona de producción y trasiego de drogas como mariguana y amapola, que se extiende entre los límites de Chihuahua, Sinaloa y Durango, y que es considerada la cuna del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Se trata de la cuarta visita que realiza en su administración para supervisar la construcción de la carretera Tamazula-Canelas y Badiraguato-Guadalupe y Calvo.
Este viernes el presidente López Obrador encabezó la reunión de seguridad en el estado gobernado por el morenista Rubén Rocha. A las 07:00 horas (tiempo de Sinaloa), realizó su conferencia de prensa y a las 12:30 horas se trasladará al Centro de Aprendizaje Comunitario (CAC) «La Unión», localizado en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.
Además de la supervisión de la carretera, el presidente abordará los avances y resultados de la implementación del programa Sembrando Vida. En Chihuahua, son 438,127 los sembradores de árboles frutales y maderables, quienes reciben un apoyo mensual de 5,000 pesos.