Con el objetivo de mantenerse como las más seguras del Edomex y de la Ciudad de México
Con el objetivo de mantenerse como las más seguras del Edomex y de la Ciudad de México, arranca operativo entre Huixquilucan y Cuajimalpa, mediante el cual se efectuará un despliegue táctico y permanente en al menos 8 colonias colindantes entre las dos localidades.
El objetivo de este operativo es que entre ambos territorios se refuerce la seguridad, lo cual resultará en la captura de presuntos delincuentes, evitando el «efecto cucaracha», donde los delincuentes cruzan a otra demarcación y huyen, al mismo tiempo se busca una cultura de la prevención desestimando la comisión de delitos, así coincidieron Romina Contreras Carrasco, presidenta municipal de Huixquilucan, y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba Suárez.
Esto se suma al operativo conjunto «Prevención del delito», que inició el pasado mes de febrero en coordinación con Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Naucalpan, con el fin de reforzar la vigilancia en los espacios que comparten las demarcaciones, mismo que ha tenido resultados positivos, reduciendo la delincuencia, además de realizar patrullajes con las 100 nuevas unidades adquiridas recientemente, comentó la alcaldesa Romina Contreras.
“Mi principal objetivo es mantener la seguridad en nuestro municipio, esa es nuestra prioridad. Lo más importante para nosotros es salvaguardar la paz y la tranquilidad de cada uno de los ciudadanos y es por eso que constantemente se hacen este tipo de operativos. Lo más importante para nosotros es que nuestras familias vivan en un ambiente de paz y tranquilidad”.
Mientras que Adrián Ruvalcaba resaltó los buenos resultados que se han tenido en coordinación con estas demarcaciones, sobre todo en materia de seguridad, lo cual mantiene los índices delictivos bajos, y dijo que integrarán a mil elementos más, además de 200 patrullas con el objetivo de tener 400 en toda la alcaldía.
“Tanto Huixquilucan como Cuajimalpa presentamos los índices más bajos de cada uno de nuestros estados. Estamos hablando que estos operativos sí funcionan, son operativos que permiten marcar cercos para evitar que la delincuencia brinque de un lado a otro y cometan un acto delictivo en una alcaldía y pretendan evadir la justicia cambiándose de alcaldía. Sin duda, dan resultados muy positivos”.
Mediante el operativo Huixquilucan – Cuajimalpa serán desplegados cada día 50 efectivos de seguridad pública de ambas demarcaciones coma apoyados de 10 patrullas y 10 motocicletas coma además de elementos de la guardia nacional, en colonias como Interlomas, Jesús del Monte, la retama, Navidad, San Fernando, San José de los cedros, pirules y villas de la Hacienda a fin de combatir el robo a casa habitación, robo a transeúntes y robo de vehículos, entre otros delitos.
Al comienzo de estas acciones de seguridad Romina Contreras y Adrián Ruvalcaba subieron a las patrullas y realizaron un recorrido por varios puntos tanto de Huixquilucan como de Cuajimalpa, como la calle 16 de diciembre, 25 de diciembre y Héctor Victoria, de la colonia Navidad; avenida San Fernando, Manzano, Cartuchos, Maestranza, en San Fernando; Ébano, Rosa Torres, Jacarandas, San José de los Cedros, en la Retama; Jesús del Monte; Interlomas; hasta la carretera al Olivo.
Fuente: Hoy Estado.