Desde el año 2020 durante la pandemia la economía en eventos culturales se desplomó debido a una menor asistencia a estos eventos.
El Instituto Nacional de geografía y estadística inegi reportó que desde septiembre del 2020 la afluencia a eventos culturales se desplomó en un 43% a la población de 18 años y más.
Este desplome es debido al cierre de eventos por disposición oficial en la emergencia sanitaria sin embargo los eventos no son considerados como esenciales por lo tanto esta podría ser la explicación del motivo de tal cifra.
Las estadísticas también informaron que la asistencia a estos eventos, el 26.7% es población qué tiene un grado de educación superior a diferencia de el 5.7% de asistentes que no han concluido su educación básica en la población de 18 o más.
Los eventos culturales representan una parte de identidad mexicana en cada individuo, sin embargo debería de ser de suma importancia, sin considerar el grado de estudios aunque desafortunadamente estos actos cívicos no son promovidos en su totalidad.