Lo hallaron
Dos mujeres fueron detenidas por su presunta participación en el caso del bebé hallado sin vida dentro de un contenedor de basura en el penal de San Miguel, en el estado de Puebla, una de las mujeres fue quién lo ingreso al penal y la otra lo cuidaba, así lo dio a conocer la Fiscalía General estatal.
Además indicó que será solicitada la imputación contra tres sujetos más, un guardia y dos internos.
Estas cinco personas fueron partícipes aparentemente de introducir el cadáver del menor al penal; donde Nadia Carolina N lo traslado al penal de San Miguel iess identificada como frecuente visitante de Antonio N, mientras que los custodios Jessica N y No.
Según la fiscalía, Antonio N dio la instrucción para introducir el cadáver del bebé, lo recibió y lo escondió, mientras que Sergio N loco loco al interior del contenedor de basura.
El pasado 2 de febrero de este año, el juez de control libro una orden de aprehensión en contra de Nadia Carolina N y Jessica N, cumpliendo de esta manera lo establecido por las autoridades judiciales este jueves y se solicitó audiencia inicial para realizar la imputación por delitos contra la Ley General de Salud, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, así como encubrimiento.
Asimismo, Jessica N enfrentará cargos por haber incumplido un deber legal.
Además, la fiscalía Estatal solicitará una audiencia para imputar al interno Antonio N, por violación a la Ley General de Salud, infracciones a leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones y asociación delictuosa, mientras que a Sergio N se le imputan los delitos de violación a la Ley General de Salud, encubrimiento y asociación delictuosa.
En cuanto al custodio Gerardo N, se le imputan los delitos de violación a la Ley General de Salud, encubrimiento y asociación delictuosa.
Esto derivado de la averiguación integral realizada por la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Fuente: Hoy Estado.