Deben trabajar más para sacar la cuenta
Desde hace unos meses Gustavo Caballero ha tenido que ampliar su horario de trabajo como taxista, en el municipio de Tecámac, porque no hay pasaje para completar la cuenta.
“Está muy difícil porque a veces uno no completa por todo el tráfico, no hay pasaje, y hay que quedarse más noche para sacar la cuenta”, comenta.
Vecino del estado de Hidalgo, diariamente tiene que viajar por cerca de 14 kilómetros hasta el Estado de México, donde se encuentra la base de taxis donde trabaja, para iniciar con su jornada laboral.
Aunque el trayecto comúnmente lo hacía en 25 minutos, las obras que se realizan actualmente en las inmediaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles, han provocado que este viaje sea más largo.
“Lamentablemente sí nos afecta demasiado porque vivo en Hidalgo y me afecta para llegar por el tráfico, tanto por la pista como para abajo”, lamenta.
Y es que la base “Santa Cruz Tecámac” se encuentra a pie de la carretera federal, donde esta semana se incrementó la carga vehicular por el cierre parcial de la autopista.
Los trabajos para ampliar los carriles de la México-Pachuca obligaron a desviar la circulación de los vehículos que se dirigen a la Ciudad de México hacia la vía libre.
“Me voy a las 9 o 10 de la noche porque no hay nada (de pasaje) y hay que esperar hasta los últimos que llegan para ver si nos ocupan porque está cerrado todo prácticamente”, agregó.
Las obras en ambas vías han provocado un intenso tráfico en horas pico, debido a cierres parciales en algunos tramos para realizar las adecuaciones a las vías de acceso al AIFA.
De acuerdo con transportistas, al igual que en la pista, los trabajos se aceleraron en los últimos días en la carretera federal para adecuar los carriles del Mexibus que prestará servicio a los pasajeros del AIFA.
“Cerraron allá (en la pista) porque la están haciendo más grande y desviaron todo para acá (en la federal) donde también están metiendo el Mexibús. Quieren hacer todo porque ya les urge terminar cuando a uno lo friegan por tantas obras.
“La gasolina nos come más, porque no hay pasaje. La gente se va en camión por lo mismo, aquí en el taxi es más caro por el tiempo que estamos parados, imagínate gasto como 150 pesos más por tanta obra”, dijeron taxistas.
Además, aseguran que la demanda de pasajeros ha bajado tanto en la zona que en ocasiones tienen que esperar hasta dos o tres horas para poder realizar un servicio.
“Ahorita llevo como dos horas aquí parado porque no hay nada, pero hay que esperar para ver a cuándo acaban todo”, lamenta Gustavo, en medio de cientos de autos varados por el intenso tráfico vehicular de la México-Pachuca.
Fuente: Hoy Estado.