Es una decisión ya tomada
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos, en Manhattan, rechazó los argumentos planteados por el equipo de abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán y decidió mantener la sentencia de cadena perpetua contra el exlíder del Cártel de Sinaloa.
El Chapo Guzmán se encuentra preso en una cárcel federal de máxima seguridad en Estados Unidos, y en un intento por evadir la justicia, su defensa alegó mala conducta por parte del jurado durante su juicio, así como las condiciones y el “supuesto” aislamiento que experimentó en la cárcel en Nueva York.
Con estos señalamientos, la defensa de Guzmán Loera buscaba anular la sentencia de cadena perpetua y repetir el juicio que lo llevó a una cárcel en Colorado.
Guzmán Loera, fue extraditado de México a Estados Unidos el 19 de enero del 2017 y condenado a cadena perpetua el 17 de julio de 2019 en un Tribunal Federal de Nueva York, por diez cargos de narcotráfico, lo que puso fin a la carrera delictiva de quien se escapó por un túnela del penal de máxima seguridad en Almoloya de Juárez.
Fuente: Hoy Estado.