Los expertos de la NFL para ESPN repasan los fichajes del mercado abierto para encontrar los movimientos de mayor valor al momento.
Los expertos de la NFL para ESPN ofrecen su opinión acerca de lo acontecido hasta el momento durante la primera ola del periodo de agencia libre del receso de campaña 2022.
En esta ocasión, la pregunta que hicimos fue: ¿cuál fue el movimiento que representa la mayor ganga en términos de valor en lo que va del periodo de agencia libre? Desde columnistas nacionales, analistas de fantasy y hasta un ex gerente general de la liga, los analistas de NFL para ESPN ofrecen sus selecciones:
Stephania Bell: WR JuJu Smith-Schuster a los Chiefs. El valor, como la belleza, está realmente en el ojo de quien observa. Dado que Smith-Schuster ha probado ser un sólido productor de yardas después de la atrapada, su adquisición es muy atractiva para Kansas City. En el 2018, brilló jugando en una ofensiva que trabajó a un ritmo más veloz que el promedio. ¿Suena familiar? Smith-Schuster puede regresar a un rol en el que previamente mostró habilidades para determinar el rumbo de los juegos, particularmente con Tyreek Hill ahora en Miami.
Matt Bowen: WR JuJu Smith-Schuster a los Chiefs. Smith-Schuster brinda a los Chiefs una presencia física en la ranura. Puede trabajar dentro de las costuras y producir como objetivo de atrapada y carrera para Patrick Mahomes.
Mike Clay: WR JuJu Smith-Schuster a los Chiefs. Conseguir a un jugador del calibre de Smith-Schuster en 3.25 millones de salario base es tan bueno como puede ser. Seguro, viene de una campaña del 2021 perdida, pero consiguió una temporada de 111 atrapadas para 1,426 yardas y siete touchdowns en recepciones a los 21 años en el 2018; y sigue en su mejor momento, con apenas 25 años de edad. Con una mejoría significativa al pasar de un Ben Roethlisberger en las etapas finales de su carrera, a Mahomes, Smith-Schuster tiene temporada de rebote escrito en todas partes. Incluso, si no funciona, el salario base tan bajo no es impedimento en la construcción de la plantilla.
Tristan H. Cockcroft: WR Russell Gage a los Buccanners. Aunque es posiblemente una selección extraña en términos de «ganga», considerando que fueron 30 millones de dólares y tres años, el acuerdo de Gage se ajusta a la descripción, fortaleciendo la profundidad del grupo de receptores después del cambio de decisión respecto al retiro de Tom Brady. Gage entregó un promedio de 102 objetivos, 69 recepciones, 778 yardas y cuatro touchdowns en el último par de campañas como un efectivo tercero en el orden, y ahora está en una mejor situación para dar el paso estadístico al frente en el 2022.
Jeremy Fowler: OT Terron Armstead a los Dolphins. Armstead recibirá 75 millones de dólares a lo largo de cinco años con la posibilidad de alcanzar los 87.5 millones de dólares. Ese valor base de 15 millones de dólares anuales lo ubica N° 12 entre tackles izquierdos en términos anuales, colocado justo entre Donovan Smith y Taylor Decker. No hay 11 tackles izquierdos mejores que Armstead. Podría no haber cinco. La durabilidad fue un factor aquí –no ha jugado una temporada completa y cumple 31 en julio– pero sigue siendo una ganga. El nivel de juego de élite en la posición de tackle izquierdo es difícil de hallar.
Dan Graziano: QB Teddy Bridgewater a los Dolphins. ¿Un quarterback veterano con 63 inicios de por vida, por 6.5 millones de dólares? ¿En este mercado? Dada la historia de lesiones de Tua Tagovailoa, los Dolphins necesitaban a un suplente que supieran pudiera iniciar un par de partidos para ellos. Y, si Tua se colapsa, Bridgewater es más que capaz de terminar la temporada, con un grupo sólido a su alrededor. El único modo en que esto hubiera sido mejor para Miami, es que Bridgewater hubiera sido zurdo.
Eric Moody: G Rodger Saffold III a los Bills. El guardia ex All-Pro y cinco veces seleccionado al Pro Bowl aportará valiosa protección de pase para el quarterback franquicia Josh Allen, pero estoy ansioso por ver cómo impacta el juego terrestre de Buffalo, dado que los Bills se ubican N° 23 en la tasa de victorias en bloqueos para jugadas de pase.