El presidente ya no confía en él por haber apoyado el proyecto Texcoco
Higinio Martínez da otra vez de qué hablar, pues fue el único senador que no fue invitado a la inauguración del AIFA.
Y es que precisamente a unas horas de que se inaugurará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el caos provocado en las obras, resulta que fue toda la responsabilidad del senador.
El trauma que tiene el senador Higinio Martínez es de que el aeropuerto no se haya construido en Texcoco, sin embargo, debió haber comprendido que el presidente traía otros planes y el principal era que santa Lucía fuera la sede del aeropuerto que se inauguraría.
Lo que se debe diferenciar es que una cosa es estar enojado y traumado y otra cosa es hacer lo imposible para que se atrasará la obra.
Debido a esto no asistió ni presumió fotografías de la inauguración y varios de los presentes se percataron de su ausencia.
Los asistentes entendieron que la no asistencia de Higinio se debía a que fue uno de los grandes impulsores del proyecto Texcoco, incluso en la consulta popular dijo abiertamente que votó a favor del proyecto que emergió en el sexenio del priista, Enrique Peña Nieto, ¿Será por eso que no lo invitaron?.
Cabe mencionar que entre los aspirantes a la candidatura del gobierno por el Estado de México, se encuentran «preocupados» por su futuro político, ya que, entre Delfina Gómez, Horacio Duarte e Higinio Martínez, el que va adelante y por encima de ellos es el Dr. Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE.
Hasta no hace mucho se daba como un hecho que entre ellos tres saldría el candidato de Morena al gobierno del Estado de México para la elección de 2023, pero no contaban con que las cosas darían un giro inesperado.