El triunfo de Delfina Gómez en la elección del Estado de México se suma a las nueve entidades federativas hoy gobernadas por mujeres.
Asimismo, Delfina Gómez será la primera mujer en gobernar al Estado de México y su triunfo pone fin a 94 años de gobiernos mal gobernados por el PRI.
Es fundamental destacar que, a lo largo de casi dos siglos, el Estado de México ha sido gobernado exclusivamente por hombres.
Sin embargo, la llegada de una mujer al puesto más alto de poder en el Estado de México representa una oportunidad única para impulsar políticas públicas enfocadas en la erradicación de la violencia de género, la promoción de la igualdad y el desarrollo integral de las mujeres.
Con un estado castigado por la violencia contra las mujeres merece un gobierno encabezado por una mujer con la capacidad de tomar decisiones en el más alto nivel político de la entidad.
Delfina Gómez despierta esperanzas de que su liderazgo femenino será clave para ejercer un gobierno humanista, con la sensibilidad social necesaria para mejorar la vida de casi 17 millones de mexiquenses, de los cuales uno de cada dos vive en condiciones de pobreza.
Sin duda, el triunfo de Delfina Gómez como gobernadora del Estado de México marca un antes y un después en la historia política del estado.