¿Porque no lo aprueba?
La serie está basada en el libro “El último Rey” de la periodista argentina Olga Wornat, el cual es una biografía no autorizada por el Charro de Huentitán, dado que hay temas que resultan incómodos para la dinastía Fernández.
Los temas que Wornat toca en su libro son el secuestro del hijo mayor, las relaciones con el crimen organizado del hijo de en medio y la homofobia que caracterizaba, según la periodista, a Vicente Fernández.
El capítulo uno del libro habla de dos secuestros que sufrió Vicente Fernández Jr.; el primero al ser plagiado por en 1998 por “Los Mochaderos” quienes cobraron un rescate de 3 millones de dólares para regresarlo vivo, aunque sin dos dedos.
El segundo, dice Wornat, ocurrió en mayo del 2021, cuando el primogénito de los Fernández fue internado, en contra de su voluntad, en una clínica de rehabilitación.
La periodista asegura que el hijo de en medio, Gerardo Fernández, tenía una fuerte amistad con Ignacio ‘Nacho’ Coronel, integrante del cártel de Sinaloa cuando Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada eran líderes.
“Descubro a uno de los hijos y es ahí donde se desata todo el nudo de la historia que va a sorprender mucho, es Gerardo, el hijo de en medio. Es ambicioso, es inescrupuloso, tiene relaciones turbias. Fue capaz de robar a su padre, fue capaz de robarle a su hermano porque le manejaba el dinero de los parientes, fue capaz de robarle a Juan Gabriel, le mentía al padre y ese se va a quedar con todo el imperio que deja Vicente Fernández, es quien maneja el dinero de esa gran dinastía”, contó.
Otro de los fuertes temas que platicó Olga Wornat fue el coraje que sentía Vicente Fernández de compartir con Juan Gabriel la herencia de la música ranchera pues se quejaba que el Divo de Juárez era homosexual y muy amanerado, por lo que no lo “toleraba”.
Fuente: Hoy Estado.