Cierran la México-Cuautitlán
Este domingo, un grupo de aproximadamente 50 personas se manifiestan en la carretera México-Cuautitlán, frente al penal de Barrientos en Tlalnepantla, para exigir que los dejen ver a sus familiares.
Los manifestantes señalan que desde ayer no tienen noticias de sus familiares, por lo que exigen los dejen entrar a verlos, luego de que ayer se registró una riña al interior del centro carcelario, que dejó 9 presos lesionados.
Con llantas, los quejosos cerraron la transitada vía, impidiendo el paso de vehículos, a manera de presionar a la Subsecretaría de Control Penitenciario para que les permita ingresar para corroborar que sus familiares se encuentran bien.
Por su parte la Secretaría de Seguridad estatal negó que hubiera disturbios dentro del reclusorio y más tarde confirmó que se trató de una riña entre internos, sin que se tenga reporte de heridos de gravedad.
A través de un boletín, la Secretaría de Seguridad informó que a las 14:30 horas del sábado se suscitó la riña entre internos, y de inmediato las autoridades del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos, activaron los códigos de emergencia para controlar la situación.
En el comunicado se informó que los presos heridos fueron Roberto «N» Humberto «N» Julio «N» Alejandro «N» Israel «N” Edgar «N» Alexander «N» Brandon «N».
Fuente: Hoy Estado.