Gal Gadot habla sobre su experiencia con Joss Whedon en Liga de la Justicia

Porlaredaccion

19 de octubre de 2021

Te mareas porque no puedes creer lo que te ha dicho

En 2020, tres años después del estreno en cines de Liga de la Justicia y mientras Zack Snyder estaba trabajando en su versión del filme, Ray Fisher encargado de dar vida a Victor Stone/Cyborg- acusó a Joss Whedon de abuso de poder durante el rodaje de la película que unió a los superhéroes del universo cinematográfico de DC. Snyder fue quien dirigió el filme, pero Whedon lo sustituyó después de que el primero abandonara el proyecto. Ahí es cuando empezaron los problemas para el reparto. No solo Fisher ha hablado del comportamiento «abusivo, no profesional y completamente inaceptable» de Whedon. Gal Gadot también ha confirmado que tuvo problemas con él.

Aunque no han trascendido detalles específicos de lo que ocurrió con Whedon, Gadot ha hablado sobre cómo fue experimentar ese tipo de comportamiento. «Reaccioné tan pronto como sucedió. Y debo decir que los jefes de Warner Bros. se encargaron de eso», comienza la actriz en Elle.

La actriz ha seguido haciendo hincapié en su sentido de justicia con sus declaraciones. «Creo que hubiese hecho lo mismo si fuese un hombre. ¿Me hubiese dicho lo que me dijo si yo fuese un hombre? No lo sé. Nunca lo sabremos. Pero mi sentido de la justicia es muy fuerte. Me sorprendió la forma en la que habló. Pero sea lo que sea, ya está hecho. Lo pasado pasado está», concluye.

Fue en abril de 2021, semanas antes de que HBO estrenase La Liga de la Justicia de Zack Snyder -la versión del director original del filme cuando THR publicó un reportaje en el que hablaba del comportamiento de Whedon en el rodaje de la película. Fue en él cuando se reveló que el realizador le dijo a Gadot que «él era el escritor y que ella se callara y dijera las frases y que él podía hacer que se viera increíblemente estúpida en la película».

El conflicto entre ambos se inició cuando el realizador presionó a la actriz para grabar frases con las que ella no estaba de acuerdo. Además de sus palabras hacia Gadot, también menospreció a Patty Jenkins, la directora de Wonder Woman.

En mayo, Gadot confirmó el medio israelí N12 que lo contado en ese reportaje era real. Además, Gadot ya dijo en diciembre de 2020 que trabajar con Whedon «no fue la mejor de las experiencias».

A la actriz todavía le queda una entrega más en el universo cinematográfico de DC como la Mujer Maravilla. Solo diez días después del estreno de la secuela de la trilogía sobre la superheroína, Wonder Woman 1984, se anunció que Wonder Woman 3 ya estaba en desarrollo. Hace solo unos días, durante la DC FanDome, Jenkins confirmó que ya estaba trabajando en la tercera entrega. 

Fuente: Sensacine.