La cantante, Gloria Trevi, interpuso una demanda de juicio de amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra, como probable responsable, del delito de defraudación fiscal por alrededor de 400 millones de pesos.
El pasado 28 de septiembre su demanda de amparo contra cualquier posible detención que se haya girado en su contra por parte de los cinco jueces de distrito especializados en el Sistema Penal Acusatorio del Reclusorio Norte. Aunque, la juez Luz María Ortega, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia penal, todavía no admite a trámite la solicitud de amparo, ya que apercibió a la cantante de que precise en su demanda, cuál es el acto reclamado, autoridades a quienes responsabiliza y antecedentes del mismo.
La cantante envió un nuevo escrito a la juez, a través del cual pretendió desahogar el requerimiento, pero la impartidora de justicia consideró que la demandante no atendió la totalidad de los puntos que se le mencionaron. Por lo que, se pidió a la Fiscalía General de la República (FGR), iniciar una investigación solo por el presunto delito de defraudación fiscal.
Fuente: Once Noticias.