Habrá ley seca
Para el próximo martes 07 de junio, en el municipio de Metepec se reanuda el Paseo de la Agricultura, popularmente conocido como “Paseo de los Locos”, que durante los dos primeros años de pandemia de COVID-19, fue cancelado para evitar contagios.
El ayuntamiento de Metepec subraya que para el martes venidero habrá Ley seca, así lo acordó el Cabildo, a fin de que esta celebración que ha hecho historia se desarrolle en un ambiente de paz para el disfrute de familias y visitantes.
El Paseo de la Agricultura, que se realiza sobre la cabecera municipal y sus alrededores, se caracteriza porque la gente adorna sus carros alegóricos llevando siempre la imagen de San Isidro Labrador, seguido de yuntas y los lugareños piden a su Santo al que son devotos, haya buena siembra en el ciclo que se aproxima, pero sobre todo, que no deje de caer la lluvia que beneficie las hectáreas de maizales que se han sembrado.
También de manera tradicional durante este recorrido y por la tarde, caen torrenciales de agua, lo que da mayor vistosidad a este evento del que han estado orgullosos por décadas los metepequenses.
Algunos de los lugareños vestidos de mujer danzan y celebran al son de la tambora o música de viento, al mismo tiempo que regalan comida, como tamales, gorditas de maíz, mole y toda una variedad de productos y bebidas hechos en el campo.
Esta celebración, en honor a San Isidro Labrador, comienza a temprana hora y termina poco antes de que caiga la noche y en esta ocasión en Metepec no habrá venta de alcohol a fin de que todo se desarrolle sin contratiempos.
Fuente: Hoy Estado.