Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó vía telefónica que ya se estableció un puente aéreo en el Aeropuerto Internacional de Acapulco a fin de realizar vuelos diurnos para evacuar turistas y población local.
Asimismo, la Base Militar 7 “Pie de la cuesta” también fungirá como una ruta de evacuación.
Las despensas distribuidas hasta el momento en colonias afectadas rondan las 7 mil 500, así como 7 mil litros de agua repartidos.
Este día se prevé el traslado 40 toneladas de apoyo a la zona de desastre, informó el funcionario.
Ayer, 150 autobuses trasladaron a turistas fuera de la zona afectada, destacó el secretario de Defensa.
Actualmente, en acciones coordinadas interinstitucionales, se cuenta con 5 mil elementos activos de la Secretaría de Marina; 6 mil 500 del Ejército, mil 700 de la Guardia Nacional y 500 pertenecientes a la Fuerza Aérea.
La carretera federal libre hacia Acapulco ya realiza tránsito con vehículos ligeros, sin embargo, aún no se permite el paso a vehículos pesados, por precaución, informó Sandoval González.
La Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua realizan trabajos con ahínco para restablecer la energía eléctrica y el servicio de agua potable en la región afectada.
El general reiteró que hasta ahora se tiene un registro de 27 lamentables fallecimientos y cuatro personas desaparecidas.