La Gobernadora, Layda Sansores San Román dio por inaugurado el Torneo Nacional de Boliche ISSSTE 2023, en el que participan 31 delegaciones de cada entidad y cuatro delegaciones del Estado de México, en cumplimiento y seguimiento de la actividad nacional de Formación Deportiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
La Gobernadora dio la bienvenida a los participantes de todo el país a la “Tierra del balam, heredera de una cultura milenaria, la cultura maya”, y dijo que en Campeche aún se sigue cosechando el poderío de esta cultura con sus hijos inteligentes, con espíritu de trabajo y hambre de justicia, pues pese a haber sido el estado que le dio de comer a la patria, hasta ahora es que se está levantando de nuevo con la mano solidaria del Presidente.
Por su parte el director del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella dijo que “una sociedad que olvida a sus adultos mayores está condenado al fracaso y nosotros no olvidaremos a nuestras compañeras y compañeros jubilados y activos”.
Asimismo, agradeció a la mandataria y a su equipo por las facilidades para llevar a cabo con éxito esta primera edición del Torneo de Boliche.
De igual forma, aseguró que el objetivo fundamental es la convivencia, sobre todo después de la pandemia que nos permitió valorar el cuidado de la salud física y mental, y que este tipo de eventos permite también disfrutar la experiencia de conocer los diferentes estados, desde Chihuahua hasta Yucatán.
Al evento asistieron el secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña; el director del Instituto del Deporte, Francisco Menéndez Botanez; Francisco Enrique Pérez Hernández, subdirector de Servicios Sociales y Culturales; Israel Antonio Acosta Ibarra, director de Oficinas de Representación; María del Carmen Ortega Bernés, subdelegada de Prestaciones Delegación Campeche; Luis Emilio Ortiz de la Peña Rosado, director General de Pro Eventos Campeche, entre otros.