El sindicato del Poder Judicial a nivel nacional se manifestó esta mañana fuera de todas sus oficinas, ante la próxima votación de la Cámara de Diputados para eliminar 13 de los 14 fideicomisos con los que cuentan y, frenar la elección que afectaría a este órgano de manera general.
“Esta manifestación se esta haciendo a nivel nacional por todos los arrebatos e indirectas. Estamos en vista del poder ejecutivo, de la Cámara de Diputados porque para el Presidente de la República somos personas privilegiadas, pero todo eso lo obtuvimos a base de trabajo”, expresó Juan Antonio Gamboa Rojas, secretario general del sindicato de trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Agregó que esta dependencia independiente esta hecha para defender los derechos de la ciudadania y los fideicomisos que pretenden extinguir tienen relación con los salarios y prestaciones de los trabajadores. De obtener a una resolución negativa podrían llegar al paro de labores.
“Si vemos que hay marcha atrás se vera la necesidad de hacer paro laboral pero hasta instrucciones oficiales del secretario nacional”, finalizo.