El Director General del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, ha hecho recorridos por unidades médicas del primer nivel de atención en diferentes estados: Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tabasco, desde diciembre que inició su gestión al frente del Instituto.
Lo principal es realizar mejoras en los más de mil 75 unidades médicas de primer nivel del instituto, ya que es ahí donde los trabajadores al servicio del Estado y sus familias acuden por primera vez para recibir atención por alguna afección a su salud.
“Es necesario reforzar el modelo preventivo sobre el curativo para desahogar el segundo y tercer nivel«
Los recorridos realizados de esta semana fueron en unidades médicas de Hidalgo entre ellas: Tecozautla, Huichapan, Tulancingo, Teapulco y Apan.
Los problemas que ha descubierto con estas visitas han sido la falta de medicamentos, insumos o personal, estos son atendidos de inmediato, pero la gran mayoría está rebasada por su derechohabiencia.
Destacó que supervisar las clínicas a ras de tierra permite observar detalladamente y conocer las condiciones en las que están operando principalmente las unidades del primer nivel.