¿La emisión de oxígeno se agotará?

Porlaredaccion

12 de enero de 2021

El nivel de CO2 en la atmósfera ha aumentado, las plantas están reduciendo su crecimiento debiendo a los altos niveles a partir de la era industrial.

Según los registros realizados de forma satelital, las plantas tienden a reducir la absorción de CO2 más rápido de lo previsto; lo que significa que tendremos que hacer mayores recortes de la emisión de dióxido de carbono para reducir el impacto del calentamiento global.

Debido al gran nivel de dióxido de carbono, el crecimiento de las plantas se encuentra detenido, aunque los organismos tengan las condiciones suficientes favorables para su crecimiento. A partir de los elevados niveles de concentración de CO2, también se dio inicio a un efecto ecológico global que ha mantenido al planeta con la emisión de oxígeno.

Yongguang Zhang de la Universidad de Nanjing en China y sus colegas de todo el mundo han analizado tres registros satelitales diferentes del crecimiento global de las plantas. Llegan a la conclusión de que el efecto de la fertilización ha disminuido más rápido de lo que predicen los modelos desde al menos 1982.

“Este estudio muestra un efecto de fertilización decreciente a partir de múltiples líneas de evidencia en el mundo real debido a las limitaciones de nutrientes”, dice Ranga Myneni de la Universidad de Boston.

Cabe destacar que la mayor emisión de oxígeno en el planeta se lleva a cabo en los océanos, es importante reducir en la mayor posibilidad el dióxido de carbono para que de esta manera se reduzca el impacto de manera acelerada.

Cynthia Nathali Sandoval Antonio.