La gente en Shanghái está harta, dice que este es el confinamiento de la muerte

Porlaredaccion

20 de abril de 2022 ,

El testimonio de una colombiana encerrada en un centro de covid en China

Yurley lleva cuatro años en China y casi la mitad de ellos los ha pasado bajo restricciones debido a la pandemia de covid-19.

Pero afirma que «nunca» había vivido una situación como la actual: el último confinamiento ha sido «el peor» de todos, para ella.

La madrugada de este lunes, la policía china tocó la puerta de su apartamento en el centro de Shanghái, mientras dormía.

Luego fue trasladada a un centro de cuarentena, donde la colombiana de 27 años aún permanece encerrada, desesperada y con una creciente frustración.

China impuso un nuevo confinamiento en Shanghái, su centro financiero más importante, en medio de una nueva ola de casos de covid-19 que azota a gran parte del país.

Con 45 ciudades confinadas, de manera parcial o total, de acuerdo a un reporte publicado por el banco de inversión Nomura la semana pasada, el gigante asiático tiene cada vez más problemas manteniendo su política de «cero covid».

Hasta ahora, Shanghái es la ciudad más grande que ha sido puesta en cuarentena. Pero los desafíos logísticos necesarios para confinar a las 25 millones de personas que viven en la megápolis son enormes.

El gobierno ha creado centros de confinamiento en toda la ciudad. Muchos no tienen duchas y sólo cuentan con camas plegables.

Las personas infectadas conviven en ellos apretujadas unas junto a otras.