La Lección

Porlaredaccion

13 de mayo de 2019

#Malinterpretados #Editorial #LaLección

Díaz Mori, justificaba su dictadura y dudaba de la capacidad del pueblo para gobernarse. Tiempo después el pueblo demostraría que podía tomar el destino del país en sus manos a pesar de la breve conseción que hiciera en la entrevista Diaz-Creelman «He esperado pacientemente porque llegue el día en que el pueblo de la República Mexicana esté preparado para escoger y cambiar sus gobernantes en cada elección, sin peligro de revoluciones armadas creo que finalmente, ese día ha llegado». Este episodio nos muestra como los mexicanos han sabido responder con un sí. Y que son capaces de escoger y cambiar a sus gobernantes. La pasada elección presidencial es muestra de cómo los ciudadanos se comunicaron y lograron ponerse de acuerdo para cambiar de régimen.

La lección que el ala conservadora de nuestro país recibió con la expropiación petrolera, y el pagó de indemnización a las 17 compañías extranjeras (que explotaban la riqueza petrolera) es la misma, de nuevo se unieron y se organizaron, esta vez para el lograr la soberanía energética.

En estos días habrá que darles otra lección con la construcción de la refinería de Dos bocas, Tabasco que encabezarán la Secretaria de Energía y Pemex. El Presidente cuenta con el apoyo de los ciudadanos que alguna vez lo acompañaron en las protestas contra la privatización del Petróleo.

Este es un debate, contra los mismos que han dudado siempre de la capacidad del pueblo, si no han aprendido la lección, basta recordarles el dicurso del General Lázaro Cárdenas Del Río durante la expropiación petrolera: «Es preciso que todos los sectores de la nación se revistan de un franco optimismo y que cada uno de los ciudadanos, ya en sus trabajos agrícolas, industriales, comerciales, de transporte, etc., desarrollen a partir de este momento una mayor actividad para crear nuevos recursos que vengan a revelar cómo el espíritu de nuestro pueblo, es capaz de salvar la economía del país por el propio esfuerzo de sus ciudadanos.» así pues, se van a quedar con las ganas. 😉 N. M. V