Las Bocas del Neoliberalismo

Porlaredaccion

10 de mayo de 2019

Opinión de Noé Meneses #Editorial #Malinterpretados #LasBocasDelNeoliberalismo

La bocas del Neoliberalismo se alimentan del Estado, el propósito fundamental es que no sea garante de una mayor distribución de la riqueza y justicia social. Es un monstruo que consumió sus funciones fundamentales y lo redujo a un organismo administrativo de la sociedad.

En nuestro país alimentó su voracidad por medio de la privatización de más de mil empresas que estaban en manos del sector público.

Las bocas que mueren de inanición en estos primeros 5 meses, claman la premisa de que el sector privado es más eficiente, y cuestionan que se haya declarado desierta la licitación de la refinería y sea el Estado quien la construya.

Lo saben los poderes de facto, no es el fin de la historia como como lo dijo Fukuyama, sino el comienzo de otra.

En nuestro país, el régimen acabó con todo y alimento las bocas que consumían libertades, riquezas naturales, soberanía e identidad nacional.

La gran transformación que emprendió Andrés Manuel López Obrador, lo mismo revierte las reformas privatizadoras como la educativa, o decide construir refinería y combatir la corrupción.

Nadie más alimentará las bocas de este mounstro. Hoy el Presidente de la República se consolida como esperanza en México y Latinoamericana.

Ayer preguntó Ricardo Belmont a AMLO:
«Para enfrentarse al neoliberalismo, como usted lo ha hecho, habría que preguntarse ¿De qué madera está hecho Usted?.»

Yo me permito responderle: Nuestro Presidente está hecho de la madera que persiste y no se quiebra, de la que termina con la injusticia y desigualdad del régimen que alimentaba las bocas de la era neoliberal.

Abrazo a todas las mamás en su día!!! 😌
NOÉ MENESES VALENCIA.