Es por seguridad
Para el partido de futbol que se disputará este domingo en el estadio Nemesio Diez, en la Ciudad de Toluca, se montará un operativo de seguridad, tanto al interior como en el exterior de este recinto, con el fin de evitar actos violentos.
Estas acciones las llevará a cabo la Secretaría de Seguridad estatal, luego del enfrentamiento que se registró el domingo pasado en el estadio La Corregidora, en Querétaro, durante el partido entre el equipo local y el visitante Atlas.
Para el encuentro entre Toluca y Pachuca se desplegarán 600 elementos estatales, entre ellos se contemplan binomios caninos y montados, con el propósito de garantizar el orden público y preservar la paz durante el encuentro deportivo.
La medida, señalan las autoridades, es parte de los protocolos establecidos en cada acto deportivo en el Nemesio Diez, y consiste en la vigilancia al interior y exterior por parte de elementos estatales, además, mantendrán filtros de revisión en los accesos, y efectuarán patrullajes y recorridos en las zonas cercanas, a fin de prevenir la comisión de ilícitos.
Para esta tarea, contarán con el apoyo de 44 vehículos oficiales, así como caballos y cuatrimotos.
Antes del partido, los binomios caninos, apoyados de su manejador y un detector, recorrerán todos los pasillos del lugar, para identificar, explosivos, sustancias prohibidas, armas o cualquier artefacto que ponga en riesgo la integridad de los aficionados.
Además, policías estatales y elementos de seguridad privada del sitio, realizarán revisiones de prevención sujetas al protocolo de actuación, con apego a los derechos humanos y a las medidas de sanidad correspondientes.
Fuente: Hoy Estado.