¿Fue un experimento?
Este miércoles la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland (EE.UU.) informó que murió David Bennett, el hombre que recibió un trasplante de corazón de cerdo.
El trasplante se realizó en enero pasado, cuando los médicos pusieron a David, de 57 años, el corazón modificado genéticamente de un cerdo.
El Sr. Bennett ha vivido dos meses tras la operación. Su estado empezó a deteriorarse hace varios días por lo que comenzó a darle cuidados paliativos y pudo comunicarse con su familia durante sus últimas horas», informó el equipo médico a cargo del paciente.
David Bennett tenía una enfermedad cardíaca terminal, por lo que e trasplante era su única opción de vivir.
Tras recibir el corazón del cerdo, el órgano trasplantado funcionó muy bien durante varias semanas sin ningún signo de rechazo, inclusive el paciente pudo pasar tiempo con su familia y participar en fisioterapia para recuperar fuerzas, explica el hospital.
Antes de morir, pudo ver la Super Bowl con su fisioterapeuta y habló a menudo de su deseo de volver a casa con su perro Luck, dijeron los médicos de esta operación única en la historia de la medicina
Fuente: Hoy Estado.