La tendencia en redes se inundó con el hashtag de #NarcoPresidente, luego de que saliera el reportaje de Tim Golden, donde revive y señala que Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, habría financiado la campaña presidencial del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2006, así como el plantón que encabezó en Paseo de la Reforma, CDMX. El presidente reaccionó al trabajo del periodista estadounidense como una “calumnia” y comentó:
“Es completamente falso, es una calumnia, están desde luego muy molestos y lamentablemente la prensa, como hemos visto no sólo en México, está muy subordinada al poder”.
El reportaje del periodista estadounidense, reconocido por tener dos premios Pulitzer, quien titula su reportaje como “Testigo afirmó que el narco dio dinero a campaña de AMLO, la DEA y fiscal no encontraron más evidencia y cerraron el caso”.
Sin embargo, la prensa mexicana no tardó en tomar el reportaje para hacer señalamientos tomando como base a Tim Golden. Nada es por casualidad que se reviva dichos señalamientos encabezada por la oposición y respaldada por prensa reconocida y premiada del extranjero, prensa y oposición que no tiene pruebas. La única prueba es que son chayoteros hegemónicos y que su “investigación” duró tanto como los puestos de Javier Lozano”.
Retomando la tendencia en “X” de #Narcopresidente, a la oposición le dieron la vuelta una vez que un ex agente de la DEA, Mike Vigil salió a desmentir y comentar que se trató de un ataque directo contra el presidente por parte del gobierno de Estados Unidos. Lo cual pondrán más tensa la relación entre las dos naciones con el objetivo de interferir en las próximas elecciones del 2 de junio.
La vida en “X”, en Facebook y en todas las redes tiene memoria, más que la oposición ya que no se esperaban que la tendencia sería girada al verdadero #Narcopresidente de Felipe Calderón Hinojosa, y su cartel Calderón-Luna, las pruebas arremeten todo el tiempo, “Calderón se va del país”, “En buques de PEMEX se movía miles de toneladas de droga”, “Su nuevo partido de desploma” “Calderón entregó el país al Cártel de Sinaloa”, “El policía de Calderon, Genaro Garcia Luna, es vinculado a proceso por participar en una empresa criminal continua, conspiración internacional para la distribución de cocaína, conspiración de distribución y posesión de cocaína, conspiración de importación de cocaína”.
Y la lista sigue, cuidado con la memoria histórica porque esta semana se ha puesto muy tensa, los reflectores están en aquellos que usan la desinformación como espada ante la oleada de una mujer que seguramente continuará dándonos una lección de Transformación.