No más celulares, tatuajes, perforaciones, medicamentos o bebidas alcohólicas en los mercados ambulantes

Porlaredaccion

9 de julio de 2019

A partir de ese miércoles 10 de julio, en todos los tianguis de la Ciudad de México (CDMX) quedará prohibido vender ciertos productos y realizar determinadas actividades, de lo contrario, los comerciantes perderán su permiso de operación.

Este martes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, publicó un decreto donde se establecen restricciones como realizar tatuajes, perforaciones o micropigmentación, con el propósito de evitar riesgos sanitarios.

También queda prohibido el consumo o venta de bebidas embriagantes, tanto en la zona del mercado móvil, en la modalidad de tianguis, como a los alrededores y en no menos de 100 metros a la redonda.

Asimismo, tampoco se permitirá la venta de medicamentos dentro de los mercados móviles, en la modalidad de tianguis, bazares y complementarios.

Como se informó desde este lunes, también “queda estrictamente prohibida la venta de teléfonos celulares dentro de los mercados móviles en la modalidad de tianguis, bazares y complementarios”, dice el documento, publicado en la Gaceta Oficial.

La atribución para que las nuevas disposiciones se cumplan quedará bajo la responsabilidad de las alcaldías.

Para saber más
Por Manuel Durán