Dinenno
Juan Dinenno, delantero de Pumas, admitió que un triunfo contra el América el próximo domingo no salva el semestre que ha tenido el conjunto de la UNAM. Sin embargo, a pesar de que los universitarios marchan en la antepenúltima posición, con ocho unidades, y las Águilas son líderes, con 22 puntos, el atacante argentino no ve diferencia entre los conjuntos capitalinos, pues considera que el futbol mexicano es muy parejo.
“No creo que haya una abismal entre un equipo y otro. En realidad no creo que haya diferencia alguna. Somos dos equipos grandes y nos vamos a enfrentar el domingo. Ellos van a ser locales, pero nosotros vamos ir a buscar el partido porque lo necesitamos y creemos que lo podemos hacer”, externó el artillero de los Pumas que suma tres anotaciones en lo que va del Apertura 2021.
“Sé que el futbol mexicano te da estas situaciones, donde un equipo puede sumar puntos porque juega mejor que los rivales, pero tal vez se encuentra contra un equipo que no lo ha venido haciendo, por distintas circunstancias, porque ha jugado mal o como nosotros, hemos jugado creo que bien y hemos podido ganar y son partidos parejos, son partidos donde la diferencia es un gol, la diferencia son los detalles y creo que el domingo va a ser un partido así. La diferencia va a estar en los pequeño detalles, en los pequeños errores de cada equipo y la virtud y la capacidad del rival de poder materializar esos errores”.
A pesar de que Pumas suma seis años sin poder derrotar al América en el Estadio Azteca, Dinenno considera que los datos quedan a un lado al momento de saltar al terreno de juego y confía en el salir con los tres puntos del Coloso de Santa Úrsula el próximo domingo.
“Cada uno es dueño de su opinión y libre de pensar. Se ampararán en los números, en los resultados de los últimos seis años, pero nosotros no lo pensamos así, para nada. Estamos convencidos de que podemos ganar, de que el Azteca es un estadio imponente, sí, que es un estadio histórico también, pero lo podemos pisar y ganar. Ya lo hemos hecho con Cruz Azul, ya lo hemos hecho contra el América, ya íbamos ganando 2-1 y por una situación desafortunada nos empataron 2-2. La realidad es que nosotros nos miramos a la cara y sabemos que podemos ganar el domingo si hacemos nuestro mejor esfuerzo y si jugamos un partido realmente muy bueno. De esa manera creo que tenemos posibilidades de ganar”.
Fuente: ESPN.