Este lunes, La Secretaría de Turismo del Gobierno de México, nombró a los municipios de Jilotepec y Otumba como Pueblos Mágicos, con lo que el Estado de México pasa de 10 a 12 destinos con esta designación.
De acuerdo con el funcionario federal, su nombramiento se realizó tras un análisis, en el cual se determinó que cumplen con todos los requisitos para la promoción en llegada de viajeros nacionales e internacionales.
Los recién nombrados Pueblos Mágicos de Jilotepec y Otumba, se suman a los municipios mexiquenses que ya contaban con este nombramiento, los cuales son Tepotzotlán, Valle de Bravo, Malinalco, El Oro, Metepec, Aculco, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, Villa del Carbón y Tonatico.
La ceremonia oficial fué encabezada por Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo federal, y asistieron, en representación de Ivett Tinoco García, Secretaria de Cultura y Turismo, Fanny Gutiérrez Muciño, Directora General de Promoción, Operación y Calidad Turística, y Alexa Reyes Nader, Directora General de Turismo de Reuniones.
Asimismo, tras el nombramiento, la próxima gobernadora de la entidad, Delfina Gómez, reconoció el nombramiento de los dos nuevos Pueblos Mágicos en el Estado de México e invitó a visitarlos.