OMS: A la baja casos de COVID, pero no hay que confiarse

Porlaredaccion

30 de marzo de 2022 ,

No hay que bajar la guardia

La semana pasada se reportaron a nivel mundial 10.8 millones de casos de COVID-19, lo que significa un 14 por ciento menos que en los siete días anteriores, así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con las cifras, del 21 al 27 de marzo todas las regiones registraron una reducción de casos, que fue del 4 por ciento en Europa (5.2 millones de contagios), del 24 por ciento en Asia Oriental (4.6 millones), del 14 por ciento en América (634 mil) y del 14 por ciento en Asia Meridional (232 mil).

Corea del Sur fue el país que más casos reportó, con 2.4 millones de personas enfermas de coronavirus, aunque ello supuso una reducción del 13 por ciento con respecto a los siete días anteriores.

Le siguieron Alemania (1.5 millones), Vietnam (1.1 millones), Francia (845 mil) e Italia (503 mil).

A pesar de la baja en los nuevos casos, las estadísticas revelan un aumento del 45 por ciento en las muertes por COVID-19 la semana pasada.

Se estima que desde el inicio de la pandemia, al menos 6,12 millones de personas han muerto por COVID-19, lo que la ha convertido en la enfermedad infecciosa con mayor número de fallecimientos en los últimos dos años.

Por ello, la OMS recomendó a las autoridades tomar con cautela estas cifras y no bajar la guardia, como por ejemplo a la hora de realizar tests, pues al dejar de realizarlos se tiene un menor número de casos detectados.

Fuente: Hoy Estado.